Mundo Smallville

Foro smallville

ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Al Septien: Una mirada atrás a Smallville.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Laurasmallville
Moderadora
Moderadora

Mensajes Mensajes : 1462

Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 22/02/2012

MensajeTema: Al Septien: Una mirada atrás a Smallville.   Lun Mar 26, 2012 9:42 am

Al Septien: Una Mirada Atrás a Smallville
Por Derek McCaw, 25 de Marzo del 2012.

Una rápida mirada al resumen del escritor, productor y director Al Septien, incluye paradas a lo largo de muchos queridos proyectos de género, incluidos la franquicia de Candyman franchise, Mutant X y Andromeda. Incluso tiene unos cuantos créditos como actor en la lista.

Pero por lo que Septien y su compañero profesional Turi Meyer han tenido más impacto, es por series de género en la CW - actualmente son productores ejecutivos y escriben para The Vampire Diaries -, pero antes de eso pasaron cinco temporadas en Smallville, producienco algunos de los episodios más aclamados por los fans y trabajando junto a Geoff Johns para llevar a los personajes de los cómics a una serie que algunas veces parecía ser una de un chico que simplemente tenía poderes como los de Superman, en lugar de ser él mismo el incipiente Supermán.

Para coincidir con la publicación vacacional del DVD de la temporada 10 de Smallville, Septien fue tan amable de contestar unas cuantas preguntas, y después de que ambos lucháramos con nuestros spams durante un tiempo, finalmente tenemos la entrevista terminada. Así es que gracias, Al Septien, por haberse tomado su tiempo...

DEREK MCCAW: Si puedes volver la vista atrás a la temporada 5, ¿qué te empujó a Smallville, además del proyecto de tener un trabajo como escritor?

AL SEPTIEN: Sinceramente, Smallville fue nuestro (de Turi Meyer y mío) primer trabajo como parte de la plantilla de televisión. Estábamos entusiasmados por conseguir cualquier trabajo... pero estuvimos como locos con que fuera Smallville. Turi es un gran fan de los cómics, yo era fan de la serie de TV de Supermán (de George Reeves) y de las películas de Donner. ¿Qué puede ser mejor que escribir para Supermán? Eso es lo que nos excitaba más.

La serie también era muy inspiradora. Hasta ese momento habíamos escrito muchas películas de terror que nos había permitido ahondar más en las partes más oscuras de nosotros mismos, pero el escribir para Smallville nos dio la oportunidad de desarrollar algo que tratara con la promesa de esperanza y un mañana más brillante. Esto puede sonar ñoño, pero te hace sentirte mejor el ser parte de una serie que tiene un mensaje tan esperanzador.

DEREK MCCAW: A pesar de la presencia de los superpoderes, las primeras temporadas de la serie parecían ser muy reticentes a usar los trajes y elementos más de superhéroes. ¿Cómo te sentiste con el cambio (o evolución), y cómo modificó la forma en que abordabas el escribir en la serie?

AL SEPTIEN: Pienso que la serie se convirtió más en un cómic a medida que los años progresaron. En los primeros años, pienso que Smallville estaba más interesada en la angustia adolescente de Clark Kent. Pero para cuando llegamos a la 5ª temporada, Clark había dejado el colegio y estaba moviéndose en el mundo adulto. Aún seguóa explorando las relaciones y había angustia en ellas, pero estaba lidiando con los problemas en un mundo más adulto. Estaba creciendo cada vez más y más cerca hacia convertirse en Supermán. Tuvo sentido que a medida que se transformaba en el icónico superhéroe, el mundo de su alrededor se transformara también.

Pienso que toda serie (especialmente una que dure 10 años en el aire) tiene que transformarse y reinventarse a sí misma. Sabemos la historia de Supermán por los cómics. La historia de Smallville era una precuela. Pero a medida que la historia progresaba y Clark se convertía más y más en "Superman" teníamos que introducir los trajes y elementos de superhéroes de los cómics que todos conocemos. Pienso que los fans disfrutaron la ytransformación de la serie. Sé que yo lo hice.

La transformación realmente no afectó a la "escritura" excepto por el hecho de que tonalmente éramos un poco más como un cómics. Pero pienso que el cambio fue incrementando. Incluso en los primeros años, Clark estuvo lidiando con algunos villanos muy de cómics.

DEREK MCCAW: También trabajaste con dos grupos de show-runners. ¿Crees que eso dividió a Smallville en dos tonos diferentes y cuáles son los puntos fuertes de las dos eras?

AL SEPTIEN: En realidad, trabajamos bajo tres grupos distintos de show-runners (Al Gough y Miles Millar; Kelly Souders, Brian Petersen, Todd Slavkin y Darren Swimmer, y luego finalmente sólo Kelly y Brian). Realmente no pienso que hubieran dos tonos diferentes, per se. Creo que la serie simplemente evolucionó.

Aunque pueda parecer que la serie en las últimas temporadas (8, 9, 10) eran más al estilo de los cómics, pienso que la base fue establecida en las temporadas 5, 6 y 7. Recuerda que JUSTICE fue en la Temporada 6, Los Zoners de la Zona Fantasma también fueron en la 6, Supergirl fue en la Temporada 7. Todos esos personajes fueron un movimiento hacia un mundo más tradicional de los cómics de Supermán.

Pienso que el mayor cambio llegó como resultado de que Lex Luthor (Michael Rosenbaum) dejara la serie. Eso requirió que nosotros encontráramos otros villanos para que se enfrentaran con Clark. Resultó que los mayores villanos del canon eran personajes como Doomsday, Darkseid y Zod. Todos esos eran personajes de otro mundo.

Por definición, ellos movieron la serie hacia un tono más fantástico. Pero siempre intentamos que los villanos fueran más reales. De hay la elección de hacer que Doomsday fuera Davis Bloome, o de hacer a un Zod sin poderes en la Tierra. eso nos dio la oportunidad de lidiar con asuntos muy reales y humanos contra un origen más fantástico/de cómics.

DEREK MCCAW: ¿Qué personajes te gustaba más escribir?

AL SEPTIEN: Me encantó y echo de menos el escribir todos, pero paricularmente mis favoritos eran Lois, Chloe, Lex y Lionel. Todos tenían maneras muy distintas de hablar. Eran muy divertidos. O cambiaban una frase a su prompia e inimitable manera.

DEREK MCCAW: Con algunas idas y venidas del elenco que estaban obviamente más allá de tu control, ¿hubo alguna historia que tuviérais que cambiar a mitad?

AL SEPTIEN: Ninguna que pueda recordar a simple vista. Normalmente sabíamos que cierto miembro del elenco iba a marcharse con mucho tiempo de antelación, así es que no nos veíamos forzados a hacer cambios de última hora. Pero recuerdo que tuvimos que hacer dos finales diferentes hace unas cuantas temporadas cuando aún seguían las negociaciones de los actores. Un actor/actriz estaba renegociando su contrato y tuvimos que escribir dos finales, uno que continuara su historia y otro que la terminara en la serie.

DEREK MCCAW: ¿Hay algún aspecto de la mitología de los cómics que desearías que hubiérais podido introducir en la serie pero que no se hizo?

AL SEPTIEN: En realidad, estoy muy contento con la manera en la que la serie ahondó en la mitología de los cómics, pero siempre se mantuvo basada en nuestro mundo. Al final del día, siempre intentamos basar la serie en sus emociones humanas (incluso aunque esas emociones fueran de otro mundo). Pero nos dimos la libertad de movernos en mundos más agradables y eso fue muy liberador. Personalmente, me encantó la manera en la que tratamos el mundo de Kandor. De alguna manera nos las arreglamos para asentar y humanizar un concepto muy imaginario... : )

DEREK MCCAW: Los rumores dicen que Bryan Q. Miller está trabajando en la novela de la “Temporada 11”, y que DC Comics ha hecho planes para un cómic. Si te dieran la oportunidad de crear una historia besada en cualquiera de los dos medios, ¿dónde te gustaría llevar la “Temporada 11?”

AL SEPTIEN: Los rumores son ciertos y creo que es GENIAL! ¡¡Yay, Brian Q!! Estoy seguro como ardiente fan de los cómics, excelente escritor de cómics e incluso mayor fanático de Supermán, que Brian hara un INCREÍBLE trabajo con la continuación.

Es difícil pensar en Smallville más allá de la Temporada 10 ya que Clark está ahora vestido como Supermán. Me parece que hay poco que explorar entre el tiempo en que Smallville, la serie, terminó y que empiezan las historias de las películas de Donner.

Personalmente, saltaría en el tiempo y haría algo más como KINGDOM COME. Explorar la vida de Supermán después de que tuvo todo el éxito. Ese es un periodo que no hemos visto en pantalla aún. Pero de nuevo, estoy seguro de que Brian tendrá una manera de hacerlo increíble.

* Fuente: http://www.fanboyplanet.com/interviews/mc-alseptien.php

:: By me ::
Ver perfil de usuario http://laurasmallville.tumblr.com
Shatom
Martha Kent
Martha Kent

Mensajes Mensajes : 12

Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 14/03/2012

MensajeTema: Re: Al Septien: Una mirada atrás a Smallville.   Miér Mayo 30, 2012 12:36 pm

Vaya esto es una lastima Sad tanto esfuerzo de los que hicieron posible esto pero gracias por hacer que esto no muera con esta nueva pagina mil gracias
Ver perfil de usuario

Al Septien: Una mirada atrás a Smallville.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.